Vídeos destacados

Escuelas Emprendedoras

  Día a día, cada uno de nosotros, tenemos que enfrentarnos al diseño de proyectos personales de mayor o menor envergadura: un viaje, la elección de un trabajo, la organización del día… Emprender no es solo preparar para el trabajo profesional, es educar para la vida en un futuro lleno de incertidumbres y desafíos.

  Desarrollar habilidades para generar ideas, planificar y evaluar proyectos, liderar, tomar decisiones es, por tanto, vital en la educación de las personas y un reto a abordar en los sistemas educativos.

  Trilema Educación ha firmado un convenio con la Fundación Príncipe de Girona para colaborar en proyectos para el fomento de la iniciativa emprendedora en nuestros jóvenes y desde las escuelas.

Coordinadores de las Jornadas de Emprendedores. Fundación Príncipe de Girona.

Coordinadores de las Jornadas de Emprendedores. Fundación Príncipe de Girona.

   Este proyecto ha  identificado  los programas que se están desarrollando promovidos por  numerosas entidades públicas y privadas. De ellos se pretenden extraer las claves comunes a aquellos que se consolidan, y establecer herramientas para la evaluación de los programas y del aprendizaje de los alumnos. Y, en una última fase, hemos realizado propuestas para implantar  estrategias eficaces para el desarrollo de la competencia emprendedora en los alumnos de manera sistemática. Trilema ha coordinado la elaboración del informe y el diseño de las herramientas de evaluación de programas de emprendimiento en colaboración con José Antonio Marina, miembros de Esade, Vanalón de Asturias, y la propia la fundación. 

  Soñamos una escuela que potencia en sus alumnos habilidades emprendedoras, dotándoles de herramientas para tomar iniciativa y liderar su propia vida. Y creemos que los proyectos que estimulan el emprendimiento social y el compromiso activo con la transformación local prepara a los ciudadanos del futuro para ser artífices de un mundo mejor.

(Ver vídeo)

Escuelas Emprendedoras

Coordinadores de las Jornadas de Emprendedores. Fundación Príncipe de Girona.

    Trilema Educación ha firmado un convenio con la Fundación Príncipe de Girona para colaborar en proyectos para el fomento de la iniciativa emprendedora en nuestros jóvenes y desde las escuelas. LEER MÁS

Modelo Rubik

Modelo Trilema

   Para resolver el cubo rubik, necesitamos mover todos los colores de forma simultánea. Nos sirve de metáfora de nuestro modelo de cambio en un centro o una institución educativa.LEER MÁS…

ALIANZAS

Pensaurus

Mural expositivo de pensamiento visible

El ‘Pensaurus’ ofrece 15 mapas para explorar la mente que podemos estimular desde múltiples estrategias y que parten de diversas preguntas… LEER MÁS

Desarrollo Profesional Docente

Ofrecemos un marco de reflexión desde los Estándares de Desarrollo Profesional Docente para que los equipos directivos o instituciones tracen líneas de formación y crecimiento para sus profesores. LEER MÁS…

 

Blog de Carmen Pellicer

Blog del CEIDE

El blog del Pensaurus

ESTAMOS EN...

No hay eventos programados.