Vídeos destacados

Competencia Espiritual

En el contexto del desarrollo de la educación por competencias en las escuelas, aparece cada vez con más fuerza el desarrollo de una novena competencia, la competencia espiritual. Sin ella, el modelo antropológico que subyace al modelo educativo por competencias no desarrolla la Educación integral que es la pretensión de la Escuela Católica. Presentamos el modelo y los rasgos de esa competencia, cómo insertarla en las programaciones,  y cuáles son las estrategias para estimularla en las aulas.

mapa mental competencia espiritual

Mapa mental en el que se recogen todos los indicadores de la Competencia Espiritual

Pinchando en la imagen que aparece a continuación podéis acceder a un artículo de la Competencia Espiritual escrito por Carmen Pellicer. En él se condensan los contenidos que trabajamos en los módulos formativos sobre esta importante dimensión educativa.

Competencia Espiritual Carmen Pellicer

Escuelas Emprendedoras

Coordinadores de las Jornadas de Emprendedores. Fundación Príncipe de Girona.

    Trilema Educación ha firmado un convenio con la Fundación Príncipe de Girona para colaborar en proyectos para el fomento de la iniciativa emprendedora en nuestros jóvenes y desde las escuelas. LEER MÁS

Modelo Rubik

Modelo Trilema

   Para resolver el cubo rubik, necesitamos mover todos los colores de forma simultánea. Nos sirve de metáfora de nuestro modelo de cambio en un centro o una institución educativa.LEER MÁS…

ALIANZAS

Pensaurus

Mural expositivo de pensamiento visible

El ‘Pensaurus’ ofrece 15 mapas para explorar la mente que podemos estimular desde múltiples estrategias y que parten de diversas preguntas… LEER MÁS

Desarrollo Profesional Docente

Ofrecemos un marco de reflexión desde los Estándares de Desarrollo Profesional Docente para que los equipos directivos o instituciones tracen líneas de formación y crecimiento para sus profesores. LEER MÁS…

 

Blog de Carmen Pellicer

Blog del CEIDE

El blog del Pensaurus

ESTAMOS EN...

No hay eventos programados.