Vídeos destacados

Acción Tutorial

   Entendemos la acción tutorial como un eje vertebrador desde el que ayudar a todo un centro educativo a crecer  y que garantiza el acompañamiento personal de cada alumno, no solo desde el ámbito académico, sino en todas sus dimensiones. Así, ser tutores nos puede permitir ser testigos de excepción del crecimiento integral del alumno y tener la fortuna de acompañar procesos de manera adecuada, lo que enraíza con nuestra esencia de ser educadores.

   Para ello hemos de redescubrir el papel fundamental del tutor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionándoles el lugar y momentos adecuados a las tutorías, realizando una planificación realista y adecuada a cada centro. Pero también dotando a los tutores de la formación necesaria para poder acompañar procesos y aspectos tan importantes como los previos de los aprendizajes, la motivación a los mismos, personalidad, intereses, estilos…

Tutora de Educación Infantil. Colegio Santa Ana.

Tutora de Educación Infantil. Colegio Santa Ana.

   En Trileema acompañamos a los centros en la creación de planes de acción tutorial que permitan atender la pluralidad de necesidades que afrontar desde el mismo, incluida la atención a familias. Hemos comenzado algunas experiencias innovadoras en la acción tutorial basadas en el modelo anglosajón de tutorías verticales, y el diseño de materiales específicos para el porfolio de acción tutorial que se publicará en breve.

    Entre otros contenidos, nuestros módulos formativos ofrecen:

  • La acción tutorial como eje vertebrador de la labor educativa del centro.
  • Características y necesidades de alumnos y familias.
  • El protagonismo de la comunidad frente al individuo en la acción tutorial.
  • La entrevista: diseño y evaluación.
  • Habilidades comunicativas.
  • El rol del tutor.
  • Diferentes perspectivas de la acción tutorial.
  • Tutorías flexibles y verticales. Nuevas aproximaciones organizativas.
  • Elaboración del Plan de Acción Tutorial.

Escuelas Emprendedoras

Coordinadores de las Jornadas de Emprendedores. Fundación Príncipe de Girona.

    Trilema Educación ha firmado un convenio con la Fundación Príncipe de Girona para colaborar en proyectos para el fomento de la iniciativa emprendedora en nuestros jóvenes y desde las escuelas. LEER MÁS

Modelo Rubik

Modelo Trilema

   Para resolver el cubo rubik, necesitamos mover todos los colores de forma simultánea. Nos sirve de metáfora de nuestro modelo de cambio en un centro o una institución educativa.LEER MÁS…

ALIANZAS

Pensaurus

Mural expositivo de pensamiento visible

El ‘Pensaurus’ ofrece 15 mapas para explorar la mente que podemos estimular desde múltiples estrategias y que parten de diversas preguntas… LEER MÁS

Desarrollo Profesional Docente

Ofrecemos un marco de reflexión desde los Estándares de Desarrollo Profesional Docente para que los equipos directivos o instituciones tracen líneas de formación y crecimiento para sus profesores. LEER MÁS…

 

Blog de Carmen Pellicer

Blog del CEIDE

El blog del Pensaurus

ESTAMOS EN...

No hay eventos programados.